El Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, emitió una alerta por 22.056 bombillas de mate de la marca Stanley que podrían presentar un “posible defecto de producción/elaboración”.
En detalle, dicho producto tendría la posibilidad de alojamiento de pequeñas piezas metálicas en los lotes B22,C22, D22, A23, B23, fabricadas entre abril de 2022 y junio de 2023.
Según indicó la entidad 14.588 unidades se encuentran en manos de consumidores y consumidoras.
La empresa PMI South America Consumer Goods Ltda. comunicó que se trataría de las bombillas de mate en modelos Cuchara/Spoon y Resorte/Spring en colores verde y negro.
La alerta emitida también señala que “el riesgo potencial para la salud implica la ingesta de pequeños trozos de metal, de 1 mm a 5 mm de largo por 1 mm de ancho” y se destacó que hasta el momento no se han registrado incidentes al respecto.
Por último, Sernac llamó a quienes tengan alguno de estos productos revisar si provienen de los lotes afectados, información grabada en el tubo metálico. De ser así, se pidió suspender su uso y coordinar con la empresa la devolución voluntaria en la que se podrá optar por una sustitución o reembolso del valor.
Para realizar la devolución se debe contactar con la empresa llamando al fono: +569 2246 9323; escribiendo al mail: info@stanley1913.cl o en el sitio web de Stanley rellenando el formulario electrónico.