Una nueva edición de la encuesta Plaza Pública Cadem reveló que un 63% de los chilenos apoyó la intervención de Estados Unidos en Venezuela, mientras que un 45% consideró que la eventual salida de Nicolás Maduro tendría un impacto positivo para Chile.
En este escenario, la evaluación sobre el mandatario venezolano resultó ampliamente crítica: un 95% de los encuestados lo responsabiliza de imponer una dictadura y un 93% lo vincula a violaciones de derechos humanos.
El sondeo también mostró que un 65% creyó que Estados Unidos estaba tomando decisiones de gobierno en Venezuela, aunque más de la mitad se manifestó en desacuerdo con ese rol. Además, un 67% estimó que la mayoría de los venezolanos que viven en Chile se iría del país con el tiempo.
En el plano interno, la encuesta indicó que un 37% aprobó la gestión del presidente Gabriel Boric, frente a un 57% que la desaprobó. En tanto, un 58% de los consultados tuvo una visión positiva sobre cómo le irá a Chile con el gobierno de José Antonio Kast.