Con un fuerte llamado a la unidad nacional, la candidata de la oposición Evelyn Matthei presentó el nuevo lema de su campaña: “Chile, un solo equipo”. En el acto participaron exautoridades del gobierno de Sebastián Piñera, parlamentarios, alcaldes y representantes de Amarillos y Demócratas, quienes respaldaron el relanzamiento de su candidatura.
Durante su intervención, la exalcaldesa de Providencia destacó que seguridad, crecimiento y educación serán los ejes de su propuesta. “Chile crecerá al 4% y crearemos un millón de empleos de calidad”, afirmó, junto con prometer apoyo a las familias afectadas por el narcotráfico, reducir las listas de espera en salud y erradicar la corrupción en el Estado.
Matthei cerró la jornada con un discurso cargado de simbolismo, invitando a la ciudadanía a “ponerse la camiseta de Chile” de cara a las elecciones presidenciales. “La esperanza es nuestra estrategia y la unidad es nuestra fuerza. Chile: un solo equipo”, expresó, marcando un nuevo rumbo en su carrera a La Moneda.