El operativo “Orión 3” liderado por la Fiscalía Regional de O’Higgins, llevó a cabo una serie de registros domiciliarios a lo largo del país, logrando la detención de 62 personas. Esto contó con el apoyo de unidades especializadas de la Fiscalía Nacional y detectives de la PDI.
Aquellas personas arrestadas estarían vinculadas con el almacenamiento, distribución y producción de material pornográfico infantil.
El fiscal de Alta Complejidad de O’Higgins, Nicolás Núñez, indicó que el objetivo es rescatar a niños, niñas y adolescentes explotados sexualmente.
“Hemos realizado un trabajo arduo con la identificación de cada una de las evidencias incautadas, sobre todo el análisis digital de fotos y videos”, señaló el persecutor.
“Detectamos casos en que existen abusos sexuales (…) por lo tanto, ahora estamos trabajando en la investigación de esos delitos”, agregó.
Cabe señalar que, fueron 99 los domicilios hasta donde hicieron ingreso y registro los efectivos policiales, los cuales están repartidos en 12 regiones del país.
Finalmente, se realizaron las audiencias de formalización correspondientes, las que dejaron a 15 personas en prisión preventiva, mientras dure la investigación. Asimismo, se seguirá indagando en relación con otros delitos asociados contra niñas, niños y adolescentes.