Nuevos antecedentes podrían esclarecer la colisión entre el PAM Cobra, de la pesquera Blumar, y la lancha artesanal Bruma, hecho que terminó con la desaparición de siete pescadores en la costa del Biobío. Según registros a los que accedieron SABES y Contivisión, existen piezas audiovisuales que serían determinantes en la investigación para establecer responsabilidades en el trágico accidente.
En las imágenes se observa lo que correspondería a la luz de tope 360° del Bruma encendida, dispositivo que debe mantenerse activo durante la navegación nocturna y en fondeo.
Además, se registran elementos flotando a un costado del PAM Cobra y posteriormente a tripulantes de la embarcación industrial iluminando con linternas el sector tras el impacto, reforzando la hipótesis de un hecho anómalo en la navegación del barco pesquero de altamar.
De acuerdo con Sernapesca, las cámaras registraron el hecho entre las 2:00 y las 5:00 de la madrugada del 30 de marzo de 2025 (equivalente a 4:00 y 7:00 UTC). Estos antecedentes serán fundamentales para la investigación, que busca determinar la secuencia exacta del accidente y esclarecer la desaparición de los tripulantes del Bruma.