Un trágico desenlace tuvo la aventura de un montañista estadounidense, quien falleció cuando escalaba el Cerro Aconcagua en Mendoza, Argentina.
El hecho ocurrió durante la noche del sábado e involucró a la víctima, que fue identificada como Raúl Alexander Tartera, de 30 años.
Según informaron los medios argentinos, el escalador se descompensó mientras se encontraba a 6.700 metros de altura, en cercanías del sector conocido como La Cueva.
Pese a los intentos de reanimación cardiopulmonar que efectuó el guía turístico que lo acompañaba, el deportista outdoor estadounidense perdió la vida en el mismo punto.
El deceso ocurrido el pasado fin de semana, se transformó en la primera muerte durante la temporada de ascensos en el Parque Provincial Aconcagua, la cual se extiende desde noviembre a abril.
Cabe destacar que hasta mediados de noviembre, ya se habían emitido más de 900 permisos para realizar una actividad en dicho territorio, de las cuales 860 correspondían a ascensos.
Aconcagua
El Cerro Aconcagua es el pico más alto de la Cordillera de Los Andes y alcanza una altura de 6.961 metros.
Para dimensionar la dura travesía que significa ascender a esta parte de la montaña, te mostramos un documental realizado por el grupo DestinOriente.
A través del proyecto audiovisual exhiben que para concretar el trayecto, debieron realizar caminatas de aclimatación y chequeos médicos preventivos.