En su último día en el Banco Central, el futuro ministro de Hacienda, Mario Marcel, tuvo su primera entrevista como titular de la cartera en Cooperativa, en el que sostuvo que "Yo siempre me he definido como socialdemócrata y las cosas que he promovido en mi desempeño en cargos públicos, fundamentalmente tienen que ver con la responsabilidad fiscal", esto por diferentes cuestionamientos tras su nombramiento en el que además lo catalogan como un representante del "neoliberalismo".
Frente al escenario de un posible nuevo retiro en el que además el Presidente electo ha manifestado no apoyar la iniciativa, el titular de la cartera de Hacienda manifestó que "los retiros de fondo no están en el programa de Gobierno del Presidente Boric -explicó- Tenemos que recordar que los retiros de fondo surgieron en un momento en que no había una respuesta apropiada del Estado en términos de apoyo a las familias que estaban enfrentando mayores dificultados con la crisis".
"El Presidente electo, Gabriel Boric, ha sido muy claro en señalar que nunca más una crisis económica debería resolverse echando mano a los ahorros de los trabajadores; nuestra prioridad no es liquidar los ahorros, sino que la reforma de pensiones y la construcción de un sistema previsional que tenga apoyo transversal", destacó.
En cuanto a la condonación del CAE apuntó que "lo que expresa el programa es la voluntad de darle un cierre el CAE. Se tiene que definir desde dónde van a venir los recursos para la condonación del crédito, eso es parte del trabajo que hay que hacer".