En la comuna de Tierra Amarilla, efectivos de Carabineros lograron incautar más de 800 kilos de drogas y procedieron a la detención de una persona.
Todo ocurrió el fin de semana en medio de un procedimiento policial en el sector de las plantas fotovoltaicas, donde los funcionarios policiales tuvieron que hacer uso de su arma de fuego, luego que el conductor de una camioneta intentara embestir al personal.
El implicado fue identificado como un hombre de nacionalidad colombiana, quien tuvo que ser trasladado hasta un recinto asistencial para ser intervenido quirúrgicamente.
Tras ello, en su audiencia de formalización, el tribunal decretó la cautelar de prisión preventiva para el sujeto de 27 años, que fue identificado con las iniciales O.D.A.M.
Por otra parte, su compañero se mantiene prófugo, luego que alcanzara a huir por los cerros.
Cabe destacar que, al interior del vehículo en cuestión, Carabineros del retén fronterizo Sacramento encontraron 422 kilos de pasta base de cocaína, 386 kilos de marihuana, 2 kilos de ketamina y 1 kilo de resina de cannabis.
El Juzgado de Garantía estableció un plazo de cuatro meses para llevar a cabo las diligencias de rigor.
#TierraAmarilla: Fiscalía formalizó investigación por tráfico de más de 800 kilos de droga. Trabajo investigativo realizado junto a personal del OS-7 y funcionarios del Retén Sacramento de @CarabIIIRegion https://t.co/La9jgLsmFg pic.twitter.com/O6ejJRVVlY
— Fiscalía Atacama (@FiscaliaAtacama) January 30, 2024