La Policía de Investigaciones detuvo al presunto responsable del incendio que ocurrió en marzo en el cerro Cordillera, región de Valparaíso, el que afectó a alrededor de 49 personas y 16 viviendas.
Uno de los focos de la investigación es el lanzamiento de una bengala que inició el incendio, acción que quedó registrada por videos de seguridad.
Claudia Perivancich, fiscal regional, confirmó que en conjunto con la Brigada de Delitos Medioambientales han "obtenido un avance que justificó el requerir una orden de detención al tribunal de garantía de Valparaíso”.
Posteriormente de esta orden de detención, la Policía de Investigaciones logró la aprehensión de un presunto responsable.
El comisario de la Brigada de Investigación de la PDI, Francisco Villena, señaló que “es una bengala que tiene características de salvataje. La persona tiene conocimiento de su uso y además tiene acceso a este tipo de elementos, ya que tiene acceso a naves que transitan por la bahía de Valparaíso”
Agregó además que “todos los detalles para poder establecer efectivamente cuál fue la motivación exacta y cual es el grado de participación es parte de la investigación. En estos momentos existen los antecedentes suficientes para acreditar su participación”.
Recordar que la Municipalidad de Valparaíso presentó una querella en contra de las personas que sean responsables por generar el siniestro.
Detectives de la Bidema #Valparaíso detuvieron al presunto responsable de lanzar una bengala desde su domicilio el pasado 13 de marzo en el Cerro Cordillera, hecho que provocó un incendio que ocasionó la destrucción de 16 viviendas y que afectó a 49 personas. pic.twitter.com/H4mOcUcV2j
— PDI_Valparaíso (@PDI_Valparaiso) April 4, 2024