Trabajadores del aseo de la ciudad de Viña del Mar se manifestaron en las afueras de la municipalidad para protestar contra la falta de recursos y las malas condiciones laborales.
De acuerdo a los funcionarios, contratados por la empresa González y Fierra, las dependencias entregadas por la casa edilicia no mantienen las condiciones mínimas de higiene, debido a que presentan mal funcionamiento en las duchas, agua fría, filtraciones, falta de papel higiénico, presencia de hongos, entre otros problemas.
En virtud de las denuncias, la municipalidad de Viña del Mar dispuso de una mesa de diálogo con los trabajadores, en donde se comprometieron a solucionar estas deficiencias. No obstante, desde el sindicato manifestaron su descontento, ya que todavía no responden sus demandas.
En esa línea, el concejal Carlos Williams, comentó que esta situación no es nada nueva, porque desde hace más de 8 años, distintos trabajadores han denunciado malas condiciones.
"Hace años venimos advirtiendo esta situación, ellos merecen tener condiciones dignas para el desarrollo de su trabajo, porque también son personas", mencionó Williams.
La reciente manifestación de los trabajadores de aseo se suma a la protesta realizada por los conductores de los camiones recolectores, el viernes de la semana pasada, para exigir mejores condiciones para sus vehículos, porque, presuntamente, ninguna maestranza está a cargo de las mantenciones.
Trabajadores del aseo de Viña del Mar protestaron en el frontis de la municipalidad por las pésimas condiciones laborales en las que están.
— Sitio del Suceso SDS (@sitiodelsuceso) May 23, 2024
Denuncian que no tienen ropa adecuada para el invierno, tampoco un lugar apto para comer, y deficiencias en las duchas del departamento. pic.twitter.com/H5sbC4XLGJ