El Tribunal Oral de Concepción dictó un veredicto condenatorio contra René Jiménez Molina, como autor del delito de femicidio íntimo contra su esposa.
El hecho ocurrió en diciembre de 2022 en Coronel, región del Biobío.
Tras conocerse esta decisión, la Fiscalía está pidiendo la pena de presidio perpetuo para este sujeto quien, tras quitarle la vida a su cónyuge, escondió su cuerpo en la pared de la casa donde vivían, para finalmente presentar una falsa denuncia por presunta desgracia.
Presidio perpetuo pide la Fiscalía para el condenado por el femicidio de su cónyuge en Coronel en diciembre de 2022. Ocultó el cadáver en la casa, realizó una falsa denuncia por presunta desgracia, distribuyó carteles y dio entrevistas. El cuerpo fue descubierto por la PDI. pic.twitter.com/s5Bty5hcxK
— Fiscalía del Bío Bío (@FiscaliaBioBio) January 15, 2025
Según dieron cuenta desde el Ministerio Público, Jiménez no colaboró en las indagatorias para hallar a su esposa y se encargó de llevar a cabo labores distractivas ante los policías e, incluso, frente a su familia.
El Servicio de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) en el Biobío participó como querellante en esta causa y al conocer el veredicto, pidieron que se aplique la máxima sentencia contra el culpable.
“Nuestro equipo jurídico ha trabajado, coordinadamente con los demás querellantes, para determinar la violencia de género ejercida contra la víctima y que terminó con su vida”, señaló la directora subrogante de SernamEG Biobío, Andrea Valenzuela.
Finalmente, la sentencia será comunicada el próximo 24 de enero, a eso de la 1 de la tarde.