Carabineros dio de baja a tres funcionarios de la institución, luego de que estos fuesen formalizados por agredir a un hombre en Talca.
Según un comunicado emitido por la policía uniformada, los involucrados pertenecían a la Subcomisaría Carlos Trupp de la región del Maule.
A los exuniformados se les imputa por apremios ilegítimos en contra de un hombre, al cual agredieron durante la madrugada de este martes, para luego esposarlo y dejarlo a la deriva en un sector rural de Talca.
Tras la formalización, el tribunal decretó las medidas cautelares de arraigo nacional, firma quincenal y prohibición de acercarse a la víctima por cualquier medio, durante los dos meses que dure la investigación.
Por el delito de apremio ilegítimo en contra de una persona @fiscliamaule imputa cargos en contra de ex carabineros de #Talca . Se decreta firma quincenal, arraigo y prohibición de acercarse a la víctima. Habla fiscal jefe de la capital maulina, Héctor de la Fuente. pic.twitter.com/uux8VjHLTf
— FISCALÍA DEL MAULE (@FiscaliaMaule) November 13, 2024
Finalmente, desde Carabineros señalaron que, al conocer la denuncia, remitieron todos los antecedentes al Ministerio Público y la Sección de Asuntos Internos de la institución, comenzó una investigación paralela, reiterando, además, que no tolerarán este tipo de actos.