El comediante de stand up y cineasta Beno Espinosa generó revuelo en redes tras acusar al Partido de la Gente (PDG) de copiar uno de sus videos humorísticos para usarlo en una franja política. En un registro que se volvió viral, el artista relató que notó grandes similitudes entre su trabajo y el material difundido por el partido.
Espinosa explicó que lo que más le molestó fue la falta de originalidad en el contenido, señalando que “cada diálogo es un chiste y cada chiste está respaldado con un facto”, destacando así el trabajo creativo detrás de su obra. Según el comediante, al reclamarle directamente al responsable del video, este le respondió que se trataba de un “reel viejo” y lo acusó de ser “egocéntrico”, algo que calificó como “irónico”, ya que —dijo— “por un lado, desvalorizas mi trabajo y mis ideas, pero por otro las copias”.
El video, que ya supera las 200 mil reproducciones y 15 mil me gusta, provocó una ola de reacciones entre los usuarios. Algunos defendieron al humorista, mientras que otros lo acusaron de exagerar. Entre los comentarios más destacados se leía: “Parisi tiene un olor a estafa piramidal”, “Es como Milei robándose canciones de Charly y La Renga” y “Los planos de cámara del PDG se ven muy rascas y la actuación ni hablar”.