El Sernac de la región de Los Lagos denunció ante el Ministerio Público a Comercial BC Chile S.A. y a su representante, Claudio Guiñerman, por eventuales delitos de estafa y apropiación indebida. La tienda es BoConcept Chile, dedicada a la venta de muebles e iluminación de alto valor, la que cuenta con tiendas físicas y sitio web.
Según los reclamos recibidos, los consumidores pagaron elevadas sumas por muebles de diseño que nunca fueron entregados ni reembolsados. Durante meses se les prometió despachos de los productos, pero estos nunca llegaron. Hasta que la empresa dejó de responder llamadas, correos y mensajes.
Ante la falta de respuestas en Chile, uno de los afectados contactó a la casa matriz en Dinamarca, desde donde confirmaron que la franquicia chilena cesó operaciones, cerró sus locales y no mantiene pedidos activos. Esto evidenció que algunos productos nunca fueron encargados, pese a haber sido cobrados, según informó la marca internacional al Sernac.
Paralelamente, se confirmó que Comercial BC Chile S.A. enfrenta un proceso de liquidación concursal en el 16° Juzgado Civil de Santiago. Pese a ello, siguió vendiendo durante 2025. La directora regional del Sernac, Fernanda Gajardo, calificó los hechos como gravísimos y